About - Web Walter Buchanan

Centro Educacional Walter C. Buchanan
Opciones
Vaya al Contenido

El Centro Educacional Walter C. Buchanan, también conocido como The Buchanan School, fundado  en 1984 en la Ciudad de México, cuenta con personal especializado, que con su entrega total y experiencia, hacen de esta institución la mejor opción en educación bilingüe y bicultural.

Historia
Esta institución toma su nombre del Ing. Walter C. Buchanan quien en 1935 funda la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), se convierte en el primer maestro a nivel superior en ingeniería. Posteriormente construye estaciones de radio, microondas y satélites, llegando finalmente a ser Secretario de Comunicaciones y Transportes durante más de 12 años.
Inspirada por este ejemplo; Rose Buchanan funda el colegio para continuar la tradición de prestigio, honestidad, dedicación y entrega en la docencia. Conocida como Miss Rose, con una larga trayectoria y amplia experiencia en escuelas del más alto nivel académico y en calidad de directora, funda el Centro Educacional Walter C. Buchanan en el año de 1984.

Nosotros
Somos una Institución Bilingüe y Bicultural que imparte el idioma inglés desde los primeros grados del preescolar incorporándolo a la lengua materna y  concluyendo en sexto grado de primaria con la acreditación del idioma Key English Test (KET) de la Universidad de Cambridge. Completando la educación básica al incorporar la Secundaria dentro del programa oficial de la S.E.P. el colegio también continúa con el importante aprendizaje en el segundo idioma, preparando a los alumnos para el Preliminar English Test (PET) y Cambridge English: First for School (FCE) con ocho horas a la semana de estudio de la lengua extranjera.
La institución también cuenta con el College Board International, en sexto de Primaria y tercero de Secundaria para poder abrir nuevas oportunidades en el plano internacional a los egresados del Centro.
También contamos con la introducción al estudio de una 3ra. Lengua, el Frances.

Regreso al contenido